viernes, 5 de octubre de 2012

LA POLICÍA HACE USO DE LAS REDES SOCIALES

La policía hace uso de la redes sociales para tener evidencias de asesinatos



Como huellas digitales, dejamos pequeñas pistas acerca de nuestras vidas a través de todo internet.
El presunto miembro de una pandilla neoyorkina Melvin Colon, quien enfrenta cargos por asesinato, posesión de armas y delitos relacionados con estupefacientes, publicó fotos en Facebook haciendo gestos referentes a pandillas, e hizo privadas unas publicaciones mucho más incriminatorias, incluyendo referencias a crímenes violentos del pasado y amenazas.

Por desgracia para Colon, uno de sus amigos de Facebook aceptó dar acceso a la policía a su información "privada", y el 10 de agosto un juez federal dictaminó que Colon perdió todos los beneficios de privacidad cuando compartió los detalles con sus amigos.

"Las legitimas expectativas que Colon tenía sobre su privacidad terminaron cuando difundió los mensajes entre sus amigos, ya que esos amigos eran libres de utilizar la información como quisieran, incluido poder compartirla con el gobierno", escribió el juez.
Apoyarse en Facebook es sólo una de las muchas formas que usan los oficiales para recolectar evidencia desde las redes sociales, para resolver un crimen.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario